Ventajas de compartir coche
Esta semana santa lo de Compartir coche se ha convertido en una tendencia en alza que ha aumentado un 97%.
20/07/2019
Compartir en redes sociales
Las plataformas colaborativas como Amoven o Blablacar son cada vez más habituales para realizar viajes o desplazamientos. El motivo es las múltiples ventajas que conductores y acompañantes encuentran.
- Algunas de estas ventajas son:
El precio del transporte público y la poca flexibilidad de horarios de autobuses y trenes son factores decisivos a la hora de decantarse por el viaje con coche compartido. Viajar en avión, tren o autobús puede ser una opción más cara que compartir coche y sobre todo más lenta.
Es una buena alternativa para los conductores que tienen su coche en el taller. Durante el periodo de reparación, pueden aprovechar el espacio vacío para ir a trabajar o desplazarse de una ciudad a otra.
La posibilidad de conocer gente y tener una experiencia nueva es un valor añadido que muchos usuarios valoran. Las personas que encuentres en tu coche compartido te pueden sorprender.
Para los conductores, esta opción les permite ganar algún dinero extra y ahorrar en combustible, haciendo el mismo recorrido que harían en soledad.
Para acabar, hay que destacar que viajar en coche siempre es una experiencia más placentera: Más espacio, la posibilidad de escuchar radio o música, más comodidad y la posibilidad de recogida y encuentro en el mismo destino.
- Consejos si estas pensando en compartir coche.
Las plataformas especializadas en compartir coche aconsejan tomar una serie de medidas para que el viaje sea agradable. Estas son las principales:
Contactar con una llamada de teléfono y no solo por WhatsApp para tener un trato más cercano previo al viaje.
Estar 10 minutos antes del punto de encuentro acordado para evitar imprevistos o retrasos.
Ser abierto y agradable durante el viaje. Estas plataformas tienen un sistema de puntuación para valorar a los usuarios, una mala opinión puede ser perjudicial a la hora de poder realizar viajes en el futuro.
Estas son algunas de las ventajas que puedes disfrutar compartiendo tu vehículo, y algunos consejos que te damos. Y tú, ¿Ya lo has probado?
Volver al listado