Turismo de proximidad. El concejo de Cudillero y la Playa del Silencio
Mientras seguimos en estado de alarma, continuamos preparando nuevas rutas para poder disfrutar de la conducción y del mejor turismo de proximidad.
19/04/2020
Compartir en redes sociales
Mientras seguimos en estado de alarma, continuamos preparando nuevas rutas para poder disfrutar de la conducción y del mejor turismo de proximidad.
Después de la entrada anterior donde hablábamos de los bosques del Baztan nos vamos al concejo de Cudillero, en el Principado de Asturias, en el que según dicen es uno de los pueblos más bonitos de la costa cantábrica, y una de las villas marineras más visitadas de Asturias.
En el concejo de Cudillero parece que el tiempo se ha parado y conserva ese espíritu pesquero que antaño tenían todos los pueblos costeros.
El turismo por este precioso pueblo no nos dará para un día entero así que después de ver sus iglesias, andar por sus estrechas calles, disfrutar de sus coloridas casas, sus miradores, y haber disfrutado de su oferta gastronómica.
Nos vamos a una playa asturiana, la Playa del silencio o también conocida como Gavieo del Silencio, por su colonia de gaviotas, esta se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
Para llegar a ella tendremos que coger la carretera A8 hacia el oeste, tomando la salida y seguir dirección oeste hacia Castañeras, en la N632. Allí empezaremos a ver los paneles anunciando la playa.
Esta playa con forma de concha, no muy ancha, con una longitud que no supera los 500 metros rodeada de imponentes acantilados, islotes esparcidos por la orilla y sus aguas cristalinas es una playa perfecta para los aficionados al buceo y el snorquel.
Para acceder a ella tendremos que dejar nuestro coche en uno de los aparcamientos que el pueblo nos pone a su disposición, y andar unos 10 minutos por su una única entrada de acceso, unas escaleras bastante empinadas en forma de zig-zag.
Como os estamos hablando de una playa virgen no espereis encontrar chiringuitos ni bares, como su propio nombre indica olvidaos por un momento de poneros los auriculares con música y disfrutad del sonido de la naturaleza, teniendo siempre en cuenta que los días que hay marea alta, la playa desaparece completamente, así que hay que estar atentos.
Un sitio perfecto para ir con nuestro coche, disfrutando del turismo de nuestro país, en el que sin duda podremos desconectar y relajarnos rodeados de los sonidos de la naturaleza.
Volver al listado