En el siguiente post vamos a hablar de los tipos de radares que podemos encontrar en nuestras carreteras.
08/10/2020
Compartir en redes sociales
En el siguiente post vamos a hablar de los tipos de radares que podemos encontrar en nuestras carreteras, pero antes vamos a hacer un recuento del numero de estos elementos que sirven para controlar la velocidad de nuestros vehículos que dispone la DGT:
- 724 radares fijos
- 557 radares móviles
- 62 radares de tramo
- 12 helicópteros pegasus
- 8 drones
- En total 1361 puntos de control
Vamos primero a ver como funciona un radar y como consigue calcular la velocidad a la que circulamos.
Gracias a las ondas que emiten los radares y rebotan con nuestro coche estos dispositivos son capaces de saber a la velocidad que va nuestro vehículo, este efecto es conocido como efecto Doppler.
Radar fijo: situado en un punto fijo de la carretera puede controlar ambas direcciones, en muchas ocasiones los encontraremos metidos en cajas, o bien en los propios carteles de la carretera. Captando la parte trasera de nuestro vehiculo si vamos a mas velocidad.
Radar Móvil: a diferencia que un radar fijo siempre esta avisado por la DGT de su presencia, pero sin decirnos el punto exacto de donde esta.
El radar móvil la DGT no avisa nunca, puede estar camuflado en un coche patrulla o colocado junto a la carretera.
Radar de tramo: Consta de dos o más cámaras sincronizadas, situadas en los extremos de la carretera, calculando la velocidad media de cada vehículo y sancionando los que superen el limite establecido.
Radares pegasus: constan de dos cámaras una panorámica para la velocidad y otra para leer la matricula, puede descubrir desde el uso del teléfono móvil al volante la falta de cinturón de seguridad o alguna conducta indebida durante la conducción.
Volver al listado