Revisión en el taller al llegar los 100.000KM
Los vehículos deben asistir de manera más rutinaria a los talleres, sobre todo cuando el kilometraje es muy elevado. ¿Tu vehículo tiene más de 100.000 Km? Deberías ir pensando en algunas de estas revisiones.
30/12/2019
Compartir en redes sociales
Cuando compramos un coche nuevo, normalmente nos produce una felicidad y alegría desmedida, ya que el coche funciona de maravilla y mantiene todo su esplendor, pero debemos tener en cuenta que en nuestras manos está hacer que esa felicidad dure un poquito más o un poquito menos, ¿Cómo? ¡Realizando las revisiones que correspondan con el kilometraje del nuestro vehículo!
No podemos obviar que nuestro coche necesita una revisión de vez en cuando, lo más aconsejable, es que a partir de los 100.000 Km se empiecen a realizar más habitualmente este tipo de revisiones.
Sino se realizan estas revisiones de forma más habitual, tal y como indica el fabricante, varios elementos del vehículo podrían sufrir daños innecesarios a lo largo de su vida útil.
No significa que con un kilometraje predeterminado tengamos que hacer cambios en nuestro coche, pero una revisión en el taller al llegar a los 100.000 Km sería conveniente.
¿Que debemos revisar a los 100.000 Km?
Algunas de las piezas que deberíamos revisar son las siguientes:
Neumáticos
Uno de los componentes del vehículo que necesita una ojeada de vez en cuando si o si, y por lo menos un recambio a los 100.000 Km, debemos revisar los neumáticos de manera más habitual, ya que son una de las piezas clave para la seguridad de nuestro vehículo.
Y con los neumáticos lo tenemos fácil, es su propia profundidad la que nos indicara cuando necesitan un cambio, cuando esta sea inferior a 1,6 mm querrá decir que nuestros neumáticos necesitan un cambio inminente. Y este momento llegará dependiendo del uso que le demos al vehículo y de cómo propiamente lo manejemos.
Sistema de frenos
Con el sistema de frenos también deberemos tener mucho cuidado ya que también es una pieza fundamental para nuestra seguridad dentro del coche, y posiblemente haya necesitado algún recambio antes de los 100.000 Km, pero en cualquier caso a la cifra de 100.000 Km, sí que se debería realizar una revisión prácticamente obligatoria sobre el sistema de frenos.
Ya no solo por el propio mantenimiento del coche, sino porque una sola revisión ya reduce en un alto porcentaje la probabilidad de sufrir un accidente.
Amortiguación
Los amortiguadores también son elementos claves, tanto para la seguridad como para el correcto funcionamiento del coche a la hora de conducir, todos deberíamos hacer caso a los fabricantes en cuanto a los amortiguadores se refiere, ya que una cosa esta clara, y es que a los 100.000 Km necesitarán una revisión, pero debemos ir controlando estas piezas con más regularidad para evitar cualquier tipo de desperfecto en ellas, ya que son vitales para nuestra seguridad dentro del vehículo.
Volver al listado