Problemas de circular con el depósito en reserva.
Muchas veces por diferentes motivos vamos apurando el depósito de gasolina, y es una práctica que es perjudicial tanto para nuestro coche como para nosotros.
04/11/2020
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Está claro que conducir con el depósito lleno, nos da la tranquilidad de poder circular sin estar pensando en nuestra próxima parada en la estación de servicio más cercana, y es que conducir con el depósito en reserva, crea un estrés al conductor que puede ser perjudicial a la hora de circular.
Pero no solo el daño es al conductor, a nuestro vehículo tampoco le sienta nada bien el tener que circular así, ya que al cabo del tiempo podemos hacer que el motor del vehículo se estropee.
¿Cómo puede afectar a nuestro vehículo circular con poco combustible?
Como todo, si tiene poca energia el esfuerzo que tiene que hacer es el triple.
Explicandolo muy facilmente cuanto menos combustible hay, más fuerza tiene que hacer la bomba para llevarlo hasta los inyectores que lo hacen pasar por los cilindros, esto puede hacer que la bomba acabe quemándose.
Además es muy posible que los inyectores se obstruyan con las impurezas que se depositan en el fondo del depósito, y esta es una de las averías más caras que puede tener un coche.
Lo aconsejable es que el vehículo siempre circule por encima del cuarto de depósito.
Una vez se nos enciende la luz de reserva, siempre nos hacemos la misma pregunta
¿Cuántos kilómetros podre hacer con lo que me queda de depósito?
A no ser que nos lo marque nuestro vehículo, la teoría que cambia dependiendo del tipo de vehículo, dice que nos tiene que permitir circular unos 45 Km más.
Aunque no hay multa por llevar el vehículo con el depósito en reserva, sí que la hay por una conducción negligente con una multa de 200 €.
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