Piezas clave del sistema de embrague
Te descubrimos los componentes esenciales del sistema de embrague: un mecanismo indispensable para el buen funcionamiento del vehículo.
17/02/2020
Compartir en redes sociales
Piezas clave del sistema de embrague:
Disco: ubicado en la flecha de mando, es el elemento clave ya que es la pieza encargada de incrementar la vida útil del sistema, suavizando la marcha y atenuando las posibles vibraciones.
Clutch: Cuando se desembraga, el plato del clutch suelta la presión sobre el disco y permite realizar el cambio de velocidades. Se encuentra instalado en la parte superior del volante.
Volante: Presenta múltiples funciones vítales en la conducción y dentro del sistema de embrague actúa como disparador de calor. Cuando se embraga el coche, éste queda presionado por el disco mediante el plato de presión
Plato de presión: Incluye un disco de acero en forma de corona circular y está conectado entre la carcasa del mecanismo y el disco.
Collarín: Se encuentra en el interior de la horquilla y se desliza en un tubo guía conectado a la transmisión. Éste tubo tiene que estar paralelo a la flecha de mando y dejar que haya un deslizamiento suave del collarín para que el clutch funcione correctamente.
Carcasa: protege todo el sistema y aloja los diferentes diafragmas que hacen posible la presión del disco de embrague contra el volante.
Como has podido observar, el embrague debe soportar presiones muy elevadas, por lo que es vital conservarlo siempre en perfecto estado y sustituirlo en caso de presentar un desgaste muy evidente.
Volver al listado