Pérdidas de aceite en el coche: ¿Cómo evitarlas?
¿Qué es lo que provocan exactamente las pérdidas de aceite en nuestro coche? Lo que provocan en realidad es que el vehículo no perciba la cantidad adecuada para que funcione correctamente.
22/12/2019
Compartir en redes sociales
Y es que lo mejor para evitar problemas en nuestro coche es mantener un buen nivel de aceite. Por eso es tan importante controlar las perdidas de aceite en el vehículo, para no tener niveles demasiado bajos de aceite y por tanto que podamos tener una conducción cómoda, estos son algunos consejos con los que podremos evitar las perdidas de aceite en el coche:
Cómo detectar pérdidas de aceite en el coche
La señal clave que debe hacernos pensar en hacerle una visita a nuestro taller de confianza, es el testigo del coche, es decir, es el propio coche el que nos indicara cuando debemos asistir al taller para reparar lo que provoque las pérdidas de aceite en el coche.
Las pérdidas de aceite en el coche se notarán al poco tiempo de haber arrancado, la recomendación principal, es comprobar los niveles de aceite antes de arrancar el coche para así detectar si tenemos alguna fuga y poder evitar más rápidamente las pérdidas de aceite en el coche.
¿Qué es lo que provoca mayoritariamente las pérdidas de aceite en el coche?
Las pérdidas de aceite en el coche pueden producirse por diferentes factores, no siempre debe ser culpa del depósito, quizá es otro elemento del vehículo el que esta fallando y por tanto al que debamos prestarle mas atención, por ejemplo:
- Holguras en las juntas
- Roturas de manguitos
- Golpes en el cárter
- Problemas con el turbo
Debemos mantener la calma, ya que existen formas de identificar estos problemas para en un futuro poder repararlos, en el caso de las holguras, podemos hallar las fugas en el tapón de llenado, la culata o en la tapa del balancín.
Con los manguitos cambia un poco la cosa ya que suelen ser los más sencillos de encontrar, únicamente tendremos que observar estos elementos con antelación antes de arrancar el coche y llevar un buen control contra las pérdidas de aceite en el coche.
En el caso de los golpes en el cárter, puede ser debido a que el elemento que lo fija, no esté bien sujeto, y por tanto debamos recolocar la pieza.
Por último, el turbo, la pérdida la pueden producir diferentes elementos como los retenes, que igual con el tiempo debamos cambiarlos.
¿Podemos evitar las pérdidas de aceite en el coche?
Si, ¡Por supuesto que podemos evitarlas! Con una buena revisión habitual en tu taller de confianza, con un aceite de calidad que pueda adaptarse bien a nuestro coche y siguiendo las indicaciones del fabricante, nos ahorraremos muchos problemas en cuanto a las pérdidas de aceite en el coche.
Volver al listado