Motivos por los que tu vehículo huele a gasolina
Vas a encender tu coche, y de repente... no funciona. ¿Qué debes hacer? La batería está descargada y no arranca como quieres. Si no tienes prisa, puedes llamar a una grúa para llevarlo al taller y reemplazarla. Pero si este no es el caso, tendrás que saber cómo cargar la batería del coche de inmediato.
22/02/2022
Compartir en redes sociales
¿Has notado en la actualidad que tu vehículo huele a gasolina? Si es así, ¡tranquilo! No explotarás en cuanto lo huelas. Solo que este olor tan particular en el interior puede significar una avería importante que no puedes dejar pasar. En el interior del coche no debe existir ningún olor, ni de gasolina ni de los gases de escape.
Los habitáculos de los coches en la actualidad cuentan con un gran aislamiento del exterior. Solamente el sistema de ventilación está en contacto con el exterior (si así se requiere). Además, si tu motor está quemando el combustible de forma correcta, tampoco debería existir emisión de olores.
En este nuevo post de SPG Talleres, te indicamos cuáles son las causas probables por las cuales tu vehículo huele a gasolina. Si llega a pasar que el vehículo huele a gasolina, debes ir directamente a tu mecánico o taller de confianza.
El vehículo huele a gasolina - ¿Qué está pasando?
Existe una gran cantidad de causas por las cuales el vehículo puede oler a gasolina. Eso sí, no todas son tan graves. Algunas pueden atenderse de manera sencilla; otras solo hay que esperar hasta que llegue piezas nuevas. Únicamente en algunos casos fuertes, es necesario que lleves tu coche al taller y remolcado.
Si necesitas llevarlo a un taller, que sea a SPG Talleres, pues contamos con excelentes servicios de mantenimiento de coche, donde revisamos, intervenimos y hasta te asesoramos en función de tu seguridad. También tenemos los mejores consejos para responsables de flotas, para una correcta gestión.
Bajo estas líneas desglosamos las causas más importantes por las cuales tu coche puede oler a gasolina. Explicamos las 4 causas más graves sobre las cuales tendrás que actuar de inmediato, si no quieres tener un incendio o incluso algún accidente mientras te desplazas.
Problema 1: fugas en inyectores
Es un problema que se presenta por el desgaste o la rotura de las gomas o del sello (es casi improbable que en el cuerpo del inyector exista una fuga). Las gomas en forma de anillo se encuentran por lo general en la parte superior, y el sello en la parte inferior del inyector. El tiempo es su peor enemigo, pues estos materiales tienden a envejecer, secarse y luego a romperse, lo que causa la fuga.
¿Cómo saber si uno o varios inyectores tienen fugas? Con el coche encendido. Si existe fuga, el riel de inyectores y sus alrededores se humedecerán, e incluso podrás percibir claramente el olor a gasolina. Para detener la fuga, es necesario reemplazar ambos elementos sellantes.
Problema 2: Fuga en el depósito o el canister
El sistema de almacenamiento y distribución de combustible se consigue debajo del coche. No es raro que un tanque pueda presentar fugas debido a desplazamientos donde pueda rozar con el piso.
Esto es algo peligroso, pues estará exponiendo el combustible a peligros como chispas o colillas de cigarros que, encendidas, pueden provocar un incendio. Para revisar tu tanque, debes ubicarlo bajo el coche, generalmente en la parte trasera.
Algunas fugas pueden estar por debajo y pueden verse a simple vista, pero otras se pueden encontrar en su parte superior, las cuales serán más difíciles de ver. Si tu tanque presenta fugas, lo mejor es cambiarlo y no que sea reparado, pues en la mayoría de los casos, estas reparaciones no garantizan que quede bien.
Otro sitio donde puede presentarse una fuga es en el canister. El canister es un depósito que contiene un medio filtrante (carbón activado por lo general) para filtrar los vapores provenientes del tanque. Si este depósito tiene juntas o sellos rotos, podría percibirse olores fuertes a gasolina. Como recomendación, visita tu taller de confianza y escanea o revisa tu coche en búsqueda de este problema.
Problema 3: Fugas en líneas de distribución
Igualmente las tuberías o mangueras de distribución. Por viajar bajo el coche están expuestas a la lluvia, sucio y demás cosas en el camino pues no cuentan con muchas protecciones. Algunas están hechas de goma las cuales se pueden deteriorar con mayor rapidez.
En algunos coches, estas líneas de combustible trabajan con alta presión, por lo que, si existe una fuga, el combustible será esparcido como spray. Esto causará un vapor o neblina y el consecuente olor a gasolina y es muy peligroso, sobre todo si se encuentra en el motor o cerca del escape.
Nuestra recomendación: sigue toda la línea de combustible, desde el tanque hasta el motor y si notas manchas o humedad, ahí está la fuga. Si esto te pasa, lleva tu coche a tu taller de confianza.
Volver al listado