Mantenimiento de la calefacción de tu coche
Muchos de vosotros creéis que el mantenimiento de la calefacción es solo cosa del invierno, pero no es así, os explicamos cómo cuidarla.
29/12/2018
Compartir en redes sociales
Muchos de nosotros solo nos acordamos de la calefacción cuando el frio aprieta y notamos que se nos congelan las manos cada vez que queremos empezar a conducir.
Es en este momento cuando pensamos en nuestro querido climatizador y tenemos la esperanza de que funcione correctamente… pero si no funciona… ¿Cuáles podrían ser las causas?
Estas causas no son siempre mecánicas, que es una de las posibilidades, a veces el mal funcionamiento es causado por los malos hábitos, evitándolos y revisándola podemos aseguraros gran parte de su correcto funcionamiento.
Una de las principales causas por la que nuestra calefacción suele fallar es la falta de uso, por lo que la válvula de paso de refrigerante se resiente. Otras causas que en vuestro taller mecánico de confianza pueden determinar son: Un mal funcionamiento de la bomba de agua, un fallo en el termostato, taponamiento interno de algún manguito de agua o el fallo en las electroválvulas.
Pero también puede ser que algún componente del motor no esté funcionando correctamente y que eso cause que no se alcance la temperatura adecuada para que nuestra calefacción funcione.
Pero vamos al centro del meollo, ¡Como realizar un mantenimiento adecuado de nuestra calefacción!
Nuestro primer consejo es que no esperemos a que el frío este encima nuestro para hacerla, y sabemos que podemos parecer unos locos, pero sería bueno que cada dos meses encendiéramos la calefacción dos minutillos, ya que esto puede ayudarnos a que no se nos averíe por falta de uso.
Cuando ya estemos en pleno invierno, es aconsejable que no la encendamos nada más subir al coche y encender el motor, la calefacción, al contrario que el aire acondicionado aprovecha el propio calor del motor, así quesi lo encendemos cuando el motor esté caliente, evitaremos su sobreesfuerzo.
Si además de esperar unos minutos a encender la calefacción, la redirigimos adecuadamente para que abarque un mayor espacio a calentar, conseguiremos una temperatura confortable en menor tiempo. Para ello redirige la circulación hacia los pies y hacia el parabrisas.
Por último, queremos aconsejaros que antes de que lleguen las olas de calor es aconsejable ir a tu taller mecánico de confianza (busca el tuyo aquí) para que nos revisen el correcto funcionamiento de nuestro sistema de calefacción.
Volver al listado