Los efectos del cambio de hora
El cambio de hora puede traer más consecuencias de las que imaginas a tu coche: ¿Cómo nos afecta tras el volante?
09/03/2019
Compartir en redes sociales
El día 31 de marzo toca cambiar los relojes, como cada año. A las 2 de la madrugada serán las 3. Y con ello, aparecen los trastornos derivados de las variaciones de luz natural en nuestra rutina.
Estés a favor o en contra de este controvertido huso horario, lo que no puedes obviar son los efectos de cómo afecta el cambio de hora en el organismo.
Efectos del cambio de hora en nuestro organismo:
Dificultad para dormir y problemas para despertar.
El sueño está regulado por los ritmos circadianos, unos ciclos que están adaptados a la luz del día y a la noche. Al cambiar la hora son muchas las personas que tienen dificultades para coger el sueño por la noche y que sienten que no han descansado lo suficiente por la mañana.
Por suerte, los efectos del cambio de hora suelen desaparecer a los dos días de media, siendo las personas de mayor edad, de 50 años o más, los que notarán más intensamente los cambios y los que, por tanto, más precauciones deberán tomar al conducir.
Además de los desajustes en el organismo, existen toda una serie de factores desencadenados por el cambio de hora que pueden afectar a tuconducción como el deslumbramiento al volante, utilizar gafas de calidad puede ser la solución perfecta para que tu visión se vea afectada a la salida de túneles o si el sol refleja en edificios y vehículos. Lo más importante es la seguridad al frente de tu vehículo.
CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA CONDUCIR TRAS EL CAMBIO DE HORA
Si quieres conseguir que el cambio de hora no afecte a tu conducción, ten presentes estos consejos de seguridad:
- No mires demasiado a un punto fijo.
- Hidrátate de forma regular.
- Conecta el alumbrado de cruce una hora antes del ocaso.
- No conduzcas con la luz interior de tu automóvil encendida.
- Revisa tu visión al menos una vez al año.
- Asegúrate de que tanto los faros, como los pilotos y las lunas estén correctamente limpios y funcionen con normalidad.
- No pongas en exceso la calefacción de tu coche.
- Siempre que te sea posible, trata de conducir acompañado cuando vaya a anochecer o en viajes de larga duración.
Volver al listado