Es hora de revisar nuestro vehículo antes de salir de viaje
Llega la semana santa y las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina. Solo queda meter las maletas en el coche y emprender el viaje. Pero... ¿Has revisado el vehículo antes de salir de viaje para evitar las averías más comunes en estos casos?
13/04/2019
Compartir en redes sociales
Nosotros os traemos 7 elementos a revisar para poner a punto el coche antes de emprender tu viaje:
- Neumáticos: es imprescindible revisar los neumáticos antes de realizar un viaje largo. Has de tener en cuenta que la presión sea la correcta y que el desgaste se adecue a la normativa (no inferior nunca a los 1,6 mm). Además de ganar en seguridad, evitarás las siempre desagradables multas.
- Presión del aire. Vigila con un manómetro que circulas con la presión correcta. Encontrarás la cifra exacta en la guía del coche, dado que hay ligeras variaciones entre marcas y modelos. No obstante, por norma general suele rondar los 2.5 bar.
- Niveles de aceite: revisa el nivel de aceite con el coche parado y en frío, para que el aceite se estabilice y el calor del motor no intervenga en la revisión.
- Los frenos: es clave que su funcionamiento sea el correcto. Por ello, es necesario mirar el líquido de frenos y las pastillas o discos en los laterales de las ruedas para verificar que todo está en orden.
- Motor: revisa los líquidos de refrigeración, el agua limpiaparabrisas o el radiador. Con el calor y el uso de aire acondicionado, los motores sufren más y alcanzan temperaturas que les pueden afectar.
- Alineación de las llantas. Posiblemente no es una tarea que hayas hecho, puesto que está reservada a profesionales de la mecánica. Pide que comprueben que está bien una vez el coche ha recorrido entre 5.000 y 10.000 kilómetros.
- Luces: asegurarnos de que las luces de posición, largas, cortas, antiniebla o intermitentes funcionan adecuadamente.
No olvides llevar en tu maletero o guantera los elementos imprescindibles y necesarios para la conducción. Los triángulos de señalización, chaleco reflectante o la rueda o kit de repuesto son algunos de estos elementos clave que siempre han de estar presentes en el coche.
Volver al listado