¿Cuánto puede costar cambiar el embrague de un coche?
Hoy os contamos cuánto cuesta cambiar el embrague de un coche. Intervienen diferentes factores como: materiales, marcas, precio de la mano de obra, provincia de la reparación…etc.
06/01/2020
Compartir en redes sociales
En el caso del embrague no es lo mismo cambiarlo en un taller de confianza donde solo usen primeras marcas de calidad, que un taller en donde te pongan la pieza sin más, sin revisar posibles daños ni el estado del resto de piezas.
Precio de cambiar el embrague del coche
Factores que influyen en el precio
El principal factor que influirá a ña hora de cambiar el embrague es que si hay que sustituir el volante motor o el volante bimasa.
Normalmente si es que la rotura del embrague es producida por el desgaste o por un rodaje de kilómetros excesivo, es que junto a la sustitución se realice también un cambio del volante de embrague.
Lo más común es que los vehículos sujetos a reparaciones de este tipo cuenten en su mayoría con un volante motor. Sin embargo, es frecuente que los últimos modelos fabricados vayan contando cada vez más con un volante bimasa, que reducen notablemente las vibraciones y la suavidad del funcionamiento del embrague, a cambio de unos costos más amplios.
CADA CUÁNTO DEBEMOS CAMBIAR EL EMBRAGUE
No se trata de cambiar a un cierto kilometraje sino tiene que ver el uso del vehículo y los hábitos de conducción.
Sin embargo, la media generalizada y orientativa para un cambio de embrague se sitúa en torno a los 150.000 km. Nos daremos cuenta de la necesidad de este repuesto al momento en el que notemos los indicios siguientes:
- Revolución del motor sin aumentar la velocidad
- El recorrido del pedal de embrague se ha endurecido o es más corto de lo habitual
- Olor a quemado
Si detectas algunos de estos indicios, localiza un taller Nexus lo antes posible.
¿En qué ciudad debo cambiar el embrague?
E factor de la ubicación también es importante porque el precio de cambiar el embrague puede variar bastante. Según los datos que ofrece Tallerator.es, la respuesta general a la pregunta cuánto cuesta cambiar el embrague del coche es entre 600 (kit convencional) y 1200 euros (bimasa), independientemente de dónde se realice.
Ahora bien, si realizamos el cambio en un taller mecánico de Toledo con volante tendremos un precio medio de los más baratos, en torno a los 829 euros. El cambio de embrague en un taller de Segovia tendrá un precio similar, 870, siendo la provincia donde nos saldría más barato Orense, en torno a los 770 euros.
Las provincias más baratas en cuanto a cambio de embrague sin volante son los talleres mecánicos en Huelva, donde nos costará una media de 394 euros, seguido de los cambios de kit de embrague en Badajoz (471 euros de media) y por último los talleres mecánicos donde cambian el embrague en Jaén (479).
Volver al listado