¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?
En promedio, recargar el aire acondicionado del coche suele costar entre los 100 y 350 euros. Sin embargo, dependerá del tipo de coche que conduzcas y de si hay que hacer alguna otra reparación. También hay que recordar que no sólo hay que cargar el aire acondicionado con más refrigerante, sino que también es necesario realizar todo el proceso de prueba de fugas, que puede costar algo más de dinero.
25/05/2023
Compartir en redes sociales
En promedio, recargar el aire acondicionado del coche suele costar entre los 100 y 350 euros. Sin embargo, dependerá del tipo de coche que conduzcas y de si hay que hacer alguna otra reparación. También hay que recordar que no sólo hay que cargar el aire acondicionado con más refrigerante, sino que también es necesario realizar todo el proceso de prueba de fugas, que puede costar algo más de dinero.
Coste estimado para recargar del aire acondicionado del coche
El coste de la recarga del aire acondicionado puede variar según el modelo del vehículo, pero también según el tipo de motor y el año del modelo.
Factores que afectan al coste de la recarga del aire acondicionado
1. Marca/Modelo de Vehículo
Al igual que con cualquier tipo de fluido utilizado para el vehículo, el coste para recargar el aire acondicionado del coche va a depender significativamente del tipo de vehículo o camión que se está conduciendo. No se necesitará tanto refrigerante con un coche compacto como con un camión o furgoneta de gran tonelaje.
Para dar un mejor ejemplo, podemos ver algunos costes aproximados basados en varios modelos populares. Profesionalmente, podríamos gastar entre 200 y 300 euros por un vehículo de gamas más alta, y entre 175 y 250 euros por uno de una gama menor.
Hay una excepción importante a esta regla, pues si conduces un vehículo de lujo, el coste para trabajar en él puede ser mucho más alto, especialmente si tienes que visitar un taller especializado para realizar el trabajo.
2. Bricolaje vs. Profesional
Si puedes recargar el aire acondicionado del coche por ti mismo, sólo tendrás que comprar el refrigerante. Mientras tengas todos los medidores, herramientas y certificaciones necesarias en tu localidad, no tendrás que gastar dinero en nada más.
Por otro lado, hacer una recarga profesional te costará mucho más. Si puedes acudir a una estación de servicio local o a un taller de reparación cerca de tu localización, es probable que aún puedas gastar menos que si llevas tu vehículo al concesionario.
3. Otras reparaciones necesarias
Debido a que el sistema de aire acondicionado está cerrado, el refrigerante no debería necesitar ser recargado a menos que haya ocurrido un problema. Por supuesto, puede perder una pequeña cantidad con el tiempo, pero si notas que las recargas se producen con frecuencia, significa que hay algo más. Por esta razón, debes tener en cuenta el coste de otras reparaciones que podrían ser necesarias. Por ejemplo, las juntas de goma podrían haberse secado, permitiendo que el refrigerante se escape. También podría haber mangueras, líneas o componentes que estén fallando y que estén permitiendo fugas.
Un condensador de aire acondicionado con fugas o en mal estado también es un problema común, y no sirve de nada recargar el sistema y que el nuevo refrigerante se filtre de nuevo, por lo que es necesario hacer las reparaciones de inmediato.
¿Con qué frecuencia se debe recargar el aire acondicionado del coche?
Realmente, no hay ningún requisito establecido sobre cuándo recargar el aire acondicionado del coche. No forma parte del mantenimiento recomendado porque el objetivo es que no sea necesario recargarlo, porque el sistema está cerrado. Sin embargo, eso es sólo un sueño, ya que cualquier pequeño defecto puede provocar una fuga de refrigerante, haciendo que se necesite una recarga.
Lo ideal es que no se necesite la recarga más que cada pocos años. Si tienes que recargar el aire acondicionado más a menudo, es probable que haya algo que no funcione bien y que deba revisarlo un profesional.
¿Necesitas recargar el aire acondicionado del coche, o notas que tu vehículo puede tener una fuga de refrigerante? Localiza tu taller Nexus Auto más cercano y contáctanos para que podamos ayudarte.
Volver al listado