Cuándo, cómo y porqué cambiar un motor de arranque de coche
Si tienes problemas para encender el vehículo, es posible que necesites un nuevo motor de arranque de coche. Pero, para averiguar si realmente necesitas cambiarlo, y cómo hacerlo, en el presente artículo te daremos todos los consejos que necesitas.
09/03/2023
Compartir en redes sociales
Si tienes problemas para encender el vehículo, es posible que necesites un nuevo motor de arranque de coche. Pero, para averiguar si realmente necesitas cambiarlo, y cómo hacerlo, en el presente artículo te daremos todos los consejos que necesitas.
Vamos a empezar explicando qué es el motor de arranque de coche.
¿Qué es un arrancador de coche?
Se trata de un pequeño motor que pone en marcha el motor. El trabajo del motor de arranque, junto con la batería, es transferir la energía eléctrica en energía mecánica cuando un coche se enciende a través del interruptor de encendido.
Específicamente, el arrancador recibe la carga de la batería, que luego es enviada al alternador. Si el arrancador está muerto o no funciona correctamente, entonces no aceptará la carga de la batería, y el coche no podrá arrancar.
El motor de arranque suele estar junto al volante, lo que permite que el cigüeñal empiece a moverse e inicie el ciclo de combustión para arrancar el motor. Una vez que el motor está en marcha, el motor de arranque de coche se desconecta. Algunos vehículos más modernos tienen una configuración más avanzada que permite que los coches se apaguen automáticamente.
¿Debo reemplazar mi motor de arranque de coche?
Saber cuándo un motor de arranque está empezando a averiarse puede ser complicado, ya que los síntomas de un motor de arranque defectuoso también pueden ser similares a los de baterías o bobinas de encendido defectuosas.
Si al arrancar el coche notas que los faros se atenúan, podría tratarse de un problema relacionado con la batería. En cualquier caso, es importante que revises tu coche antes de que los daños se extiendan a otras partes. A continuación se presentan algunos signos a tener en cuenta en relación con un motor de arranque de coche dañado.
Problemas con el arranque del coche
Hay varios signos que pueden indicar que podrías necesitar sustituir el motor de arranque de coche. Entre ellos, destacamos:
- Oyes un ruido de chirrido o quejido procedente del motor de arranque cuando giras el contacto.
- Sale humo del motor de arranque de debajo del capó.
- El motor de arranque está cubierto de aceite.
- El solenoide no funciona correctamente.
Cómo reparar el arranque del coche
Puedes reparar el motor de arranque de coche tú mismo, o llevarlo a tu taller de confianza de NexusAuto. Sea cual sea la opción que elijas, te explicamos cómo repararlo:
1. Compra un motor de arranque de coche reconstruido (que son más baratos que uno nuevo aunque normalmente de la misma calidad).
2. Apaga el motor.
3. Saca el cable negativo de la batería.
4. Saca el cable positivo del motor de arranque.
5. Utiliza un trinquete para sacar los tornillos que sujetan el motor de arranque al bloque.
6. Quita cualquier otra cosa que sujete el motor de arranque al bloque.
7. Retira el motor de arranque viejo.
8. Coloca el nuevo motor de arranque en el bloque.
9. Vuelve a conectar el cable positivo de la batería al motor de arranque.
10. Fija el nuevo motor de arranque con tornillos.
11. Vuelve a conectar el cable negativo a la batería.
¿Cuánto cuesta un motor de arranque?
Dependiendo de la marca, el modelo y de si compras un motor de arranque de coche reconstruido o nuevo, puede que tengas que pagar entre 80 y 350 euros por un motor de arranque nuevo. Por supuesto, tendrá que pagar más por la mano de obra si no lo instalas por tu cuenta.
Si crees que necesitas reparar el motor de arranque de coche, puedes contactar a cualquier a de los talleres de NexusAuto. Nuestros profesionales te ofrecerán la mejor solución, al mejor precio. ¡Localiza tu taller más cercano ahora!
Volver al listado