Consejos básicos para un buen mantenimiento de nuestro vehículo cuando llega el frío
Consejos básicos para un buen mantenimiento de nuestro vehículo cuando llega el frío
26/11/2020
Compartir en redes sociales
Y en este año 2020 llego diciembre, la nueva normalidad está en las calles, salimos a dar un paseo con mascarillas manteniendo la distancia de seguridad y no pudiendo abrazar a aquellos que conocemos.
Nuestro coche por fin le hemos vuelto a dar un uso más o menos parecido a lo que le dábamos antes de que empezará toda esta película, pero también dentro de él tenemos que tener unas nuevas normas que hasta hace nada nos eran desconocidas.
Y ahora con un diciembre atípico llegó el frío, y hoy os vamos a dar unos consejos para preparar nuestro vehículo para el frío y la nieve.
• Comprobaremos los niveles de líquidos, con especial atención al anticongelante.
Es importante un perfecto estado de frenos y dirección, batería, y el dibujo de los neumáticos.
• Revisar el estado de las escobillas, que su barrido sea perfecto.
• Es el momento de llevar siempre las cadenas en el maletero, o cambiar a los neumáticos de invierno.
• Sin olvidar el resto de elementos necesarios en caso de avería: triángulo de emergencia, chaleco reflectante, fusibles etc.
Si vamos a viajar es aconsejable llevar siempre aplicaciones de geolocalización, estudiar bien trayecto, hacer descanso cada cierto tiempo, ya que la conducción invernal aumenta la fatiga, limpieza de faros para conducir de noche, y disponer siempre del combustible suficiente.
Un buen mantenimiento del vehículo es imprescindible para que no nos falle nunca. Por este motivo, es muy importante acudir al taller y pasar todas las revisiones que marca la normativa vigente
Volver al listado