¿Cómo limpiar el coche correctamente?
Un vehículo debe lucir igual de impecable por fuera como por dentro.
13/07/2019
Compartir en redes sociales
Queremos ofreceros una serie de consejos para que al momento de tomar el cubo y la bayeta como herramientas, nos quede un resultado impecable.
Parece una tontería, pero es importante que tengamos claro el orden en el que limpiamos cada parte del vehículo. Si comenzamos por ejemplo por las lunas, puede que nos caigan restos de jabón sobre ellas. El orden más práctico sería:
- Ruedas
- Pintura
- Interior
- Cristales
Desde el que vas a aplicar a cada zona, ya sea con base de agua o jabonosa (debemos evitar la limpieza en seco a menos que acudamos a profesionales para no dañar la pintura), hasta con qué lo vas a aplicar: diferentes bayetas, cepillos con cabezales especiales para llegar a espacios recónditos como los de las ruedas, microfibras para el secado y, para un acabado profesional, cera protectora.
Tened cuidado con las manchas resistentes, el típico rascón con un paño, puede llegar a dañar la pintura. En estos casos hay productos especiales para resinas, restos orgánicos e incluso insectos.
- NO TE OLVIDES DEL MALETERO
Retira todos los objetos que te obstaculicen y pasa el aspirador tal como lo harías en los asientos. Aprovecha este proceso para comprobar el estado y presión de la rueda de repuesto y retirar todo aquello que no te resulte útil en el día a día y que te impiden ahorrar en el coche al servir de contrapeso y requerir más consumo.
¿En cuántas ocasiones, ya sea en casa o en el vehículo, hemos limpiado los cristales y nos han quedado aún peor de como estaban al comienzo?
La limpieza de cristales es muy delicada debido a que debemos dejarlos translúcidos y que ningún resto ni de agua ni de jabón se acumule. Para ello, podemos ayudarnos de limpiacristales siempre y cuando nos aseguremos que no nos quedan restos y, sobre todo, que los secamos adecuadamente: primero con un paño seco y, después, con un trozo de periódico o papel para eliminar toda la humedad.
Si seguís estos consejos os aseguramos que vuestro coche quedara reluciente.
Volver al listado