Repostar gasolina con la constante subida del combustible es siempre un golpe para nuestro bolsillo por eso os traemos estos 6 consejos a tener en cuenta además también podemos estar evitando posibles averías, amortizando nuestras visitas al taller de coches y alargando la vida de nuestro vehículo.
23/02/2019
Compartir en redes sociales
- Reposta a primera hora: llenar el deposito temprano puede ser una excelente formula para arañar unas décimas al contador del surtidor ya que. Por la mañana, la temperatura es más baja y eso hace que la densidad del combustible sea menor.
- No aprietes la manilla del surtidor al máximo: cuando te sirvas tu mismo en una gasolinera, procura no apretar la manilla del surtidor hasta el fondo. Si lo haces, se genera mas vapor y el llenado del deposito no resulta 100% fiable.
- No esperes a que tu deposito esté muy vacío: la gasolina se evapora en contacto con el aire mucho mas de lo que imaginamos. Por eso, cuanto mas vacío este el depósito más evaporación sufrirá, ya que también habrá más aire.
- No repostes cuando se estén llenando los tanques de la gasolinera: al verter el combustible, se remueve el que había y también los sedimentos que puedan existir en el fondo del tanque, por eso si llenaras el deposito en ese momento podrías aspirarlos y estos podrían causar daños a tu vehículo.
- Apaga todos los aparatos electrónicos: como medida de seguridad cuando vayas a repostar, apaga todos los aparatos eléctricos del coche y deja el móvil en el interior del vehículo
- Evita que el combustible entre en contacto con la piel: intenta no tocar el combustible cuando estés repostando, ya que, aunque no siempre ocurre el combustible puede provocar alergias o problemas cutáneos.
Volver al listado